Términos y Condiciones
Esto son nuestros términos y condiciones, y la política de privacidad.
Contrato general de alojamiento web
Prestación de servicios
================================
De una parte, astur-hosting.com (en adelante Astur Hosting) con domicilio social en Calle. ocho norte 2211, Macul – Santiago de Chile – (Chile)
De otra parte, el contratante (en adelante Cliente), persona física o jurídica que cumplimenta el formulario de contratación, con los datos exigidos y con el que Astur Hosting establece una actividad comercial a través de este contrato. El cliente conoce, entiende y acepta libremente, tras informarse de las características de cada servicio, el presente contrato. El cliente será, en todo caso, el destinatario del servicio prestado por Astur Hosting, bien para su uso particular, empresarial o bien para uso por un tercero cedido por el contratante en las condiciones que el cliente establezca.
Ambas partes están interesadas en formalizar el presente contrato aceptando los términos y condiciones establecidos en las siguientes cláusulas.
1.- Definiciones.
Nombre de dominio: conjunto de caracteres que identifica un sitio de la red Internet con una dirección IP. Conjunto de reglas que regulan la transmisión de datos a través de la red.
Planes de Alojamiento o Servicios de Alojamiento (Hosting): Espacio en los servidores propiedad de Astur Hosting donde se encuentra ubicado el nombre de dominio del cliente administrándole los recursos y aplicaciones propios de los planes que ofrece Astur Hosting y que se recogen de manera actualizada en la página web de la empresa.
Los planes de alojamiento sometidos a las condiciones de este contrato ofrecen un alojamiento en los servidores de Astur Hosting.
1.1-Recursos y Aplicaciones:
Se trata de las características técnicas y de programación informática facilitadas y soportadas por los distintos Planes de Alojamiento que el cliente contrate.
1.2.- Servidores:
Equipos informáticos propiedad de Astur Hosting donde se almacenan y alojan los datos y la información que el cliente desarrolla en los Planes de Alojamiento ofrecidos por Astur Hosting.
1.3.- Panel de control:
Se trata de una herramienta desarrollada que se adjudica con cada plan de alojamiento para la gestión por parte del cliente de los recursos y aplicaciones de los que dispone el plan contratado, así como incluso activar otros servicios adicionales cuyos precios se determinan de manera actualizada en la web de astur-hosting.com en Planes de Alojamiento que lo permitan.
1.4.- Área de cliente:
Se trata de una herramienta desarrollada que se adjudica a cada cliente y que le permite, como cliente controlar los datos de facturación, gestionar los diversos planes contratados, así como efectuar altas, bajas y modificaciones de los planes, y acceder al panel de control.
Si se ejecuta cualquiera de las acciones mencionadas anteriormente, quedará reflejada dicha acción en el sistema de gestión de Astur Hosting, de manera que cada orden provoque las actuaciones técnicas y administrativas necesarias para el desarrollo de la acción requerida.
1.5.- Login y contraseña:
Sistemas que permiten la autentificación del cliente para el acceso al panel de control vía web, solicitud de ayudas y soporte e información sobre los planes contratado. Un sistema que garantiza el acceso fiable y seguro, que sirve para identificar, autentificar y verificar a la persona como cliente.
2.- Forma de contratación.
El presente contrato tiene por objeto regular las condiciones en las que el cliente accede al plan de alojamiento elegido, así como fijar los términos y condiciones para los clientes de Astur Hosting.
3.- Alojamiento.
Astur Hosting pondrá a disposición del Cliente un espacio de almacenamiento en sus servidores reservado para él, accesible desde la red Internet, y vinculado al nombre de dominio elegido por el cliente en el momento de solicitar el alta del contrato.
El Cliente dispondrá de un nombre de usuario y contraseña para el acceso y modificación de su información almacenada en su espacio exclusivo, a través de protocolo FTP.
4.- Planes.
Los planes o paquetes de alojamiento, están especificados en la página de astur-hosting.com pudiendo acceder a ellos a través de internet. El cliente debe de tener la titularidad un nombre de dominio de primer nivel ya sea genérico o nacional (territorial) autorizado por ICANN (icann.org) y alojado en los servidores de Astur Hosting.
Los Planes de Alojamiento están compuestos entre otros recursos, por una herramienta denominada Panel de Control (cpanel) para cada plan, desde el cual el Cliente puede gestionar y administrar los recursos y aplicaciones propios del plan elegido.
Cada plan de alojamiento tendrá una limitación en el consumo de disco, transferencia de datos base de datos y otros recursos. Estos límites se basarán en la media del paquete contratado.
Cada usuario tendrá a su disposición una herramienta de copias de seguridad que permitirá realizar un backup (Copia de seguridad) de la cuenta de alojamiento.
Astur Hosting realiza, por su cuenta, y para garantizar la información en caso de fallo de los sistemas de almacenamiento primarios, copias de seguridad de la información de todas las cuentas de alojamiento en medios de almacenamiento alternativos para su recuperación en caso de indisponibilidad técnica; sin embargo, no garantiza el backup de las copias de seguridad que realice el usuario.
5.- Dominios.
Los Nombres de Dominio cuyo registro se solicite a través de Astur Hosting se registrarán siempre a nombre del Cliente, persona o entidad a la que el cliente quiera atribuirle la titularidad. Los costes por el registro de nombres de dominio serán los fijados en la web para cada tipo de dominio. En cuanto a la regulación de precios, estos podrán ser cambiados según sea necesario informándole al cliente de tal cambio. EL cliente siempre podrá cambiar su dominio a otro proveedor si así lo desea.
Los dominios aparcados se indicarán en el plan contratado. Se permitirá al cliente aparcar dominios adicionales en su espacio de almacenamiento. Un dominio aparcado es aquel que apunta a la misma información que el dominio principal contratado.
Cada cliente podrá alojar tantos dominios en su espacio de almacenamiento como permita la oferta del plan. Todos los dominios alojados serán gestionados desde la misma cuenta de usuario original del contrato. El cliente será el encargado de configurar los dominios alojados a través del Panel de Control.
6.- Cambio de planes.
El Cliente que tiene contratado un plan de alojamiento con Astur Hosting, puede cambiar a otro plan superior o inferior al que ya dispone si así lo desea. Solamente tiene que solicitar el plan a través de su área de cliente.
Una vez realizado un cambio en el plan de alojamiento no se podrá solicitar otro cambio de plan en un plazo de 30 días, a contar desde el día en que se realizó el último cambio.
Si el cambio se realiza a un plan superior, se generará un crédito por la suma pagada y no consumida, que será abonado en la siguiente factura emitida al cliente. SI es a un plan inferior, pagara al mes siguiente el coste del plan que se especifica en nuestra página web.
No tendrá derecho a ninguna devolución, por entender que ha cancelado el plan inicialmente contratado con anterioridad a su terminación.
7.- Forma de contratación.
El sitio web astur-hosting.com, permite al cliente la contratación en línea de los servicios, planes o paquetes, que están disponible en nuestro sitio web. El sitio Web presenta de forma clara los trámites a seguir por parte del Cliente para la contratación exitosa de los servicios, aún y todo en cualquier momento, hasta la confirmación por parte del cliente de la contratación, Ud. siempre podrá desistir de ésta.
Una vez el cliente haya terminado con el procedimiento de contratación a través del sitio Web y haya pulsado el botón de confirmar y aceptado el presente Contrato de Alojamiento, Astur Hosting remitirá al cliente en el plazo más breve posible, un comprobante o factura del servicio contratado.
La utilización por parte del cliente del sitio Web y la contratación de cualquiera de los servicios, supone la aceptación de cada una de las cláusulas del presente Contrato.
8.- Precio y forma de pago
El alta en los Planes de Alojamiento de Astur Hosting y el acceso al panel de control correspondiente al plan contratado es gratuito.
Por el plan de alojamiento contratado, el cliente deberá pagar por adelantado a Astur Hosting el precio correspondiente a cada plan de alojamiento contratado. Los precios de los planes están disponibles en nuestra página web, sujetas a los impuestos que correspondan si en el país que esta el cliente así lo exige.
El pago de los Planes de Alojamiento, así como el costo de cada plan, están en nuestra página web.
El pago se realiza por adelantado a través de nuestras pasarelas de pago, que están en nuestro sitio web o mediante acuerdos que pudiera ser trasferencia bancaria u otro tipo de acuerdo especificado por el personal de la empresa.
9.- Suspensión de la cuenta.
Astur Hosting se reserva el derecho a suspender temporalmente el plan prestado ante cualquier incidencia experimentada en el cobro del servicio y/o por falta de pago hasta la resolución de la misma. Si el cliente no procediera a su pago después del aviso de la suspensión temporal causará baja definitiva el servicio por incumplimiento del contrato por su parte.
La falta de pago de los recursos y aplicaciones extras, es decir los no incorporados en el precio de los planes estándar, ocasionará la interrupción del servicio principal.
En los casos de desactivación de un servicio por impago, serán eliminados todos los datos asociados al mismo. Si se vuelve a contratar dicho servicio se deberán dar de alta de nuevo todos los datos y además deberá de pagar los servicios adeudados que tenga con nosotros si los hubiese.
10.- Obligaciones y responsabilidades de Astur Hosting.
En sus relaciones con el cliente, Astur Hosting deberá actuar con la diligencia debida en el uso de su actividad comercial, lealmente y de buena fe. Astur Hosting se compromete a ofrecer con todos los medios a su alcance los servicios óptimamente, esforzándose para que el alojamiento de los planes ofrecidos pueda desarrollarse durante 24 horas al día, 7 días a la semana de la manera más segura posible a excepción de las incidencias que se produzcan fuera del control de la empresa.
En este sentido Astur Hosting se reserva el derecho a interrumpir el plan contratado en función de reparaciones técnicas y de mantenimiento de los equipos, así como para la mejora de los propios servicios.
Astur Hosting no puede garantizar la disponibilidad de los servidores sea continua e ininterrumpida durante el periodo de vigencia del contrato, debido a la posibilidad de problemas en la red Internet, averías en los equipos, servidores u otras posibles causas imprevisibles.
El cliente acepta soportar dentro de los límites razonables riesgos e imperfecciones o indisponibilidad de los servidores, los programas usados son técnicamente complejos y pueden que existan fallas por el uso de los mismos.
Asimismo, al compartir los Planes de Alojamiento una misma máquina con otros Planes de Alojamiento, pueden producirse problemas técnicos, y de los cuales Astur Hosting no se responsabiliza.
Por tanto, el cliente renuncia expresamente a reclamar cualquier responsabilidad, contractual o extracontractual, daños y perjuicios por posibles fallos, lentitud o errores en el acceso y uso del plan contratado.
No obstante, lo anterior, si Astur Hosting incumpliera los compromisos asumidos en este contrato por prestar un servicio ineficiente durante un periodo ininterrumpido superior a 24 horas, la responsabilidad de Astur Hosting se limitará a la devolución del dinero cobrado por el plan de alojamiento durante dicho periodo de interrupción.
Astur Hosting se reserva el derecho a suspender, total o parcialmente, el cumplimiento del contrato (no prestar el servicio) en el caso de que detecte y, o compruebe en sus labores de mantenimiento un consumo excesivo de memoria, de CPU o cualquier otra alteración que ralentice el servidor por parte del cliente. Esta circunstancia se notificará al cliente para que proceda a solucionar dicha alteración, y si una vez reiniciado el servicio se reincidiera de manera continuada o de mala fe, se procederá a una baja del servicio sin derecho a devolución de cantidad alguna, por considerar un uso abusivo del plan de alojamiento.
Astur Hosting realiza copias de seguridad en los servidores, sin embargo, no se responsabiliza de la pérdida o borrado accidental de los datos. De igual manera, no garantiza la reposición total de estos datos debido a que, en el tiempo transcurrido entre la última copia y el borrado, los datos hayan podido cambiar en el trascurso del proceso de las copias de seguridad.
Astur Hosting no se responsabiliza de la pérdida o borrado accidental de los datos por parte del cliente. El cliente debe de tener en su computadora una copia de seguridad de sus archivos alojados en el servidor.
El plan de alojamiento contratado no incorpora en el precio la reposición de los contenidos salvados a través de las copias de seguridad realizadas por astur Hosting cuando esta pérdida sea provocada por causa del cliente; la reposición sólo queda incluida en el precio del plan cuando la pérdida del contenido sea debida a causas atribuibles a Astur Hosting.
El coste de la reposición de los contenidos acarreará un coste de 60 USD en concepto de los trabajos que nuestros profesionales, programadores o diseñadores debiera realizar para dicha reposición.
En ningún caso Astur Hosting acepta responsabilidades derivadas de pérdidas de datos, interrupción de servicios, fallas en nuestros servidores o cualesquiera otros perjuicios producidos por el funcionamiento de los Planes de Alojamiento por no cumplir estos con las expectativas del cliente.
Las copias de seguridad, copias de ficheros, u otras reproducciones de la información contenida en los sistemas de Astur Hosting, éstas cumplen los requisitos establecidos en la LOPD y en el Reglamento de Medidas de seguridad.
Astur Hosting ofrece a sus clientes y usuarios diversos planes o paquetes de alojamiento y almacenamiento de datos. Astur Hosting no se responsabiliza de la información almacenada en sus servidores por los clientes, ya que no tiene conocimiento efectivo de la actividad o la información almacenada por parte del cliente. El cliente es responsable de las lesiona bienes o derechos de un tercero susceptibles de indemnización.
Astur Hosting se reserva el derecho de detección y retirada de contenidos que determine perjudiciales para sus usuarios, clientes u otras personas que tenga los derechos de dichos contenidos. Además, se reserva el derecho a retirar contenidos que supongan la violación de las siguientes actividades: Infracción de la propiedad intelectual e industrial: Relacionado con cualquier actividad que infrinja o haga no apropiados los derechos de propiedad intelectual de otras, incluyendo copyright, de marcas registradas, las marcas de servicio, los secretos comerciales, la piratería del software, y las patentes llevado a cabo por individuos, corporaciones u otras entidades. Infracción de los derechos de autor, a la intimidad personal y familiar y a la imagen de las personas. Realización de actos de competencia desleal y publicidad ilícita. Cualquier otra actividad que se haga disponible al público en general: esquemas piramidales, tarjetas de crédito fraudulentas y el pirateo de software. Así como la venta de o traspaso de datos de videos, películas, documentales, juegos, audios o música en cualquier formato.
Astur Hosting tiene la obligación de informar y colaborar con las autoridades competentes y, poner a disposición de las mismas toda la información disponible cuando tenga conocimiento de la realización de una actividad ilegal por parte de algún usuario o Cliente. Si se detecta dicha actividad ilegal, Astur Hosting puede terminar el contrato con el cliente y desactivar el plan o los paquetes de alojamiento sin que el cliente tenga derechos a reclamos.
Astur Hosting no garantiza la fiabilidad utilidad, la veracidad, exactitud o actualidad de los contenidos alojados en sus servidores por los usuarios o clientes.
Astur Hosting dispone de las medidas y herramientas más avanzadas existentes actualmente en el mercado para la protección de los datos alojados en sus instalaciones, no obstante, estas medidas no son inexpugnables.
11.- Obligaciones y responsabilidades del cliente.
El cliente debe cumplir con todos los términos y condiciones de este contrato en el ejercicio de su actividad profesional, además deberá actuar lealmente y de buena fe.
El cliente deberá abonar a Astur Hosting por los servicios contratados en el tiempo, modo y forma establecidos, y se le enviará una factura al cliente.
EL cliente está obligado a no actuar de mala fe y cumplir con las leyes estatales nacionales o internacionales o que no infrinja los derechos de terceros.
El cliente no deberá de poner contenidos o la transmisión que resulte violento, obsceno, abusivo, ilegal o difamatorio. La publicación de dicho contenido dará lugar al cierre y terminación del contrato con Astur Hosting sin derechos a reclamaciones.
EL cliente no deberá hacer uso de nuestros servidores para albergar o trasmitir vía internet Los cracks, números de serie de programas o cualquier otro contenido que vulnere derechos de la propiedad intelectual de terceros. La recogida y, o utilización de datos personales de carácter personal de otros usuarios sin su consentimiento expreso.
El cliente no utilizará el servidor de correo electrónico con los fines de spamming, envío de correo masivo no deseado, de tipo comercial o de cualquier otra naturaleza, así como del envío de grandes mensajes con el fin de bloquear un servidor.
El cliente deberá respetar todo los derechos fundamentales y las libertades públicas reconocidas en la constitución, en los tratados Internacionales y en el resto de la legislación vigente en el mundo.
Mediante la contratación de un plan o paquete de hosting, el cliente se compromete a guardar por su cuenta una copia de seguridad de los archivos alojamiento con el fin de reponerlos si fuese necesario. Vigilar el tamaño de la transferencia y el espacio en disco con el fin de tomar las acciones necesarias si considera que su aumento es excesivo. Para tal fin, el cliente dispone de las llamadas tablas de consumo actualizadas diariamente, en las que aparece la información sobre el caudal de cada día y el acumulado en el mes.
El cliente se obliga a mantener operativa, activa y actualizada la dirección de correo electrónico proporcionada en el formulario de contratación para las comunicaciones con Astur Hosting, ya que constituye el medio de comunicación preferente para la gestión de avisos o cambios que se pueda realizar dentro de los planes contratados, cambios que se pueda realizar en estos términos y condiciones, u otra información que sea necesaria comunicarle al cliente. Si el cliente tomara la decisión de cambiar de correo electrónico, facilitara la nueva dirección de email en el formulario de contratación como dirección actualizada, con las medidas propias de autentificación de dicha petición, de manera que en ningún momento quede interrumpida la comunicación entre ambas partes contratantes.
Astur Hosting no se responsabilizará por las consecuencias que puedan resultar por la falta de operatividad del correo electrónico del cliente y/o de la falta de comunicación que el cambio de dirección no actualizado pueda producir, así como por la desinformación que alegue el cliente debido a su propia negligencia a la hora de mantener activo este dato.
El cliente reconocerá haber testado el producto o planes contratados dentro del plazo de los 15 días que se le otorga como garantía, después de este plazo, no tendrá derechos a reclamos o devolución del dinero solicitado por dichos planes contratados.
El cliente es el único responsable de la utilización y conservación del login y contraseña del panel de control, para el acceso vía web ya que son los identificadores necesarios para el acceso a estas herramientas y que permiten la autentificación del acceso del cliente. El cliente tiene que tener mucho cuidado del mal uso de estos identificadores o el traspaso de los mismos a terceras personas.
El cliente tiene la total responsabilidad del contenido de su web, de la información transmitida y almacenada de sus explotaciones, de los enlaces de hipertexto, de las reivindicaciones de terceros y de las acciones legales que pueden desencadenar en toda la referencia a propiedad intelectual, derechos de la personalidad y protección de menores.
El cliente indemnizará a Astur Hosting por los gastos que tuviera por imputarle en alguna causa cuya responsabilidad fuera atribuible al cliente, incluidos honorarios y gastos de abogados, incluso en el caso de decisión judicial no definitiva.
Queda prohibido al cliente acceder, modificar, visualizar la configuración, estructura y ficheros de los servidores de Astur Hosting. Cualquier problema que se pudiera producir en los servidores y sistemas de seguridad en consecuencia directa de una actuación negligente del cliente, éste responderá por la responsabilidad civil y penal que le pudiera corresponder.
El cliente debe desarrollar y, o administrar su espacio contratado respetando los estándares técnicos dispuestos por Astur Hosting. De tal forma que, si se advierte, detecta o comprueba en sus labores de mantenimiento un uso abusivo o indebido del servicio por un consumo excesivo de memoria, de CPU o cualquier otra alteración que ralentice el servidor en el que se encuentra ubicado, de manera que perjudique la prestación del servicio, o de los derechos de los demás clientes o terceros que con el cliente comparten el servidor, se reserva el derecho a suspender, total o parcialmente, el plan contratado. A tal efecto, esta circunstancia se notificará al cliente para que proceda a solucionar dicha alteración, y si una vez reiniciado el servicio se reincidiera en tal circunstancia de manera continuada o de mala fe, se procederá a una baja del servicio sin derecho a devolución de cantidad alguna, por considerar un uso abusivo del plan de alojamiento.
12.- Normas de uso del alojamiento.
El Cliente se comprometerá a cumplir con las siguientes normas de comportamiento y uso de los servicios de hospedaje:
12.1.- No usara el correo electrónico para enviar SPAM o correo no solicitado:
Queda terminantemente prohibido el uso de los servidores o una dirección de email alojada en los servidores para realizar SPAM, el envío de correo electrónico masivo no solicitado. Astur hosting será el único que decida si se ha constituido violación en este aspecto, basándose en las denuncias que pueda recibir de usuarios de Internet, otros ISP, o de las autoridades pertinentes.
El incumplimiento de esta norma conllevará la suspensión de la cuenta del cliente ya que una mala gestión de las políticas de SPAM podría llegar a producir situaciones como, por ejemplo, incluir las IP propiedad de Astur Hosting en blacklists, listas de IPs usadas para enviar SPAM a los usuarios de Internet.
12.2.- Seguridad:
Queda terminantemente prohibida la violación de las medidas de seguridad de los servidores y redes de Astur Hosting.
Queda prohibido el uso de los servidores y las redes para realizar cualquier acción de hacking sobre otros servidores y redes, o sobre los propios servidores y redes de Astur Hosting.
Queda prohibida la posesión de programas y herramientas relacionadas con el hacking, y/o que puedan ser utilizadas para comprometer la seguridad de los servidores y las redes. Algunos ejemplos de programas no permitidos son: sniffers, spoofers, scanners de puertos, exploits, cracks, IRC bots.
La violación de esta norma puede conllevar implicaciones legales y de responsabilidad civil.
El Cliente se compromete a indemnizar a Astur Hosting si fuera provocada una pérdida de datos o interrupción de servicio debido a las actividades del Cliente. Asimismo, el Cliente asumirá toda responsabilidad sobre los actos realizados sobre los servidores y las redes o cualesquiera otros servidores y redes. Astur Hosting no asumirá responsabilidad alguna frente a las violaciones de seguridad de sus Clientes.
El incumplimiento de esta norma conllevará la desactivación automática de la cuenta del Cliente, y la imposición de una multa cuya cantidad dependerá de la gravedad de las actividades realizadas. Se podrán llevar acciones legales contra el cliente en caso de violación grave de seguridad.
12.3.- Recursos de Sistema:
Astur Hosting se reserva el derecho de establecer un máximo de recursos que un cliente puede utilizar en los servidores y la red. El cliente que consuma más recursos de lo habitual se le comunicará por escrito el hecho de superar el número de recursos permitidos, y la cuota adicional que debe de pagar para continuar disfrutando del servicio. Si pasadas 24 o 48 horas la cuota no hubiera sido pagada, se procederá a la suspensión temporal de la cuenta. Y si pasa más de 5 días, y la cuota no a sido pagada, se procederá a la suspensión definitiva de la cuenta.
Astur Hosting se reserva el derecho de suspender y sin previo aviso la cuenta de cualquier cliente que reduzca la calidad de los servidores. Tras la suspensión se comunicará al cliente el hecho por escrito.
12.4.- Abuso del Servidor:
Queda terminantemente prohibido dañar la integridad de los servidores y la red. En caso de abuso del servidor Astur Hosting se reserva la posibilidad de acudir a los tribunales para solicitar la reclamación correspondiente por los daños y perjuicios causados.
13.- Modificaciones y resolución.
El presente contrato entrará en vigor el mismo día en el que el cliente contrate un plan o paquete de alojamiento, recibiendo las indicaciones de acceso, así como login y la contraseña por escrito a través de su correo electrónico.
El contrato estará activo, mientras el cliente pague las cotas seleccionadas en plazos elegido que consta en nuestra web. El contrato se prorrogará automáticamente si las cuotas están automatizadas o pague la siguiente factura, y no se dará por finalizado mientras el cliente no manifieste su baja.
Los recursos y aplicaciones utilizados del plan de alojamiento contratado pueden activarse o desactivarse en cualquier momento mientras el plan de alojamiento se encuentre activo y al corriente del pago; ahora bien, si un recurso o aplicación tiene un coste mensual extra, el hecho de desactivarlo antes de que se venza el mes pagado por adelantado no supone la devolución de la parte proporcional no consumida.
13.1.- Modificaciones:
Astur Hosting se reserva el derecho de modificar, las características y condiciones de sus Planes de alojamiento, los términos y condiciones del servicio, siendo notificado al cliente con un aviso online o a través de un correo electrónico. El cliente, una vez comunicada la modificación por parte de Astur Hosting, dispone del plazo de 7 días, desde que recibe dicha comunicación, para resolver el contrato y darse de baja si así lo desea, pasado este plazo sin comunicación, se entenderá que acepta las nuevas condiciones.
13.2.- Resolución:
El cliente dispondrá de un plazo de quince (15) días de garantía a partir de la fecha de alta inicial del servicio para resolver el presente contrato sin incurrir en penalización ni gasto alguno, no se aplicará la garantía a las renovaciones del contrato
En caso de que el cliente no esté satisfecho con nuestros servicios, Astur Hosting reintegrará al cliente la cuantía abonada al plan de alojamiento adquirido. Pero en ningún caso podrá reintegrar al cliente la cuantía desembolsada en concepto de registro del nombre de dominio ya que será de su propiedad durante el tiempo contratado.
El cliente tiene la facultad de dar por terminado el contrato en cualquier momento y sin necesidad de que concurra causa justificada. Para poder realizar la cancelación del servicio contratado, es necesario comunicar esta baja en el área de cliente mediante un ticket a soporte con una antelación mínima de 15 días, una vez recibido se le enviará al cliente un acuse de recibo informándole de la cancelación del servicio.
La baja anticipada al vencimiento de un servicio no supondrá en ningún caso devolución de importe económico alguno por el servicio no utilizado por el cliente.
14.- Protección de datos de carácter personal.
En cumplimiento de lo establecido en la Ley de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos de que los datos que nos facilite mediante la cumplimentación del formulario de alta pasarán a formar parte de un fichero propiedad de Astur Hosting, y se utilizarán para el mantenimiento de la relación contractual que en su caso se establezca. Así como el desempeño de las tareas de gestión del servicio, de cobro, en la ejecución de este contrato, y para el desempeño de las tareas de información, formación, comercialización. Tarea esta última siempre identificada como tal, y otras actividades propias de la empresa.
Astur Hosting adopta las medidas técnicas y organizativas necesarias para garantizar la seguridad, integridad y confidencialidad de los mismos conforme a lo dispuesto en la Ley de protección de datos de carácter personal. No obstante, el cliente debe ser consciente de que las medidas de seguridad en Internet no son inexpugnables.
El interesado podrá en cualquier momento ejercitar los derechos de acceso, rectificación y cancelación enviando un correo electrónico junto con la fotocopia de un documento de identidad que lo identifique.
15.- Tratamiento de datos personales.
Astur Hosting asume el deber de cumplir con las siguientes obligaciones:
Utilizar los datos personales, o los que recoja para su inclusión, sólo para la identificación del cliente ya especificado en este contrato. En ningún caso podrá utilizar los datos para otros fines, o pasárselo a terceras personas que no esté vinculadas con nuestra empresa sin autorización del cliente.
Tratar los datos de acuerdo con las instrucciones del cliente de conformidad con el contrato de prestación de servicios vinculado.
No subcontratar ninguna de las prestaciones que formen parte del objeto del presente acuerdo. Para subcontratar con otras empresas, salvo los servicios auxiliares necesarios para el normal funcionamiento de los servicios de Astur Hosting, lo comunicará por escrito al cliente, identificando de forma clara e inequívoca la empresa subcontratista y sus datos de contacto. La subcontratación podrá llevarse a cabo si el cliente no manifiesta su oposición en el plazo de 15 días.
Astur Hosting se compromete a notificar al cliente de cualquier violación de la seguridad de los datos
Si esto sucediera por terceros. No obstante, astur Hosting no se responsabiliza si el cliente es el que traspasa estos datos a terceras personas.
Astur Hosting pondrá a disposición del cliente toda la información necesaria para demostrar el cumplimiento de sus obligaciones respecto al cumplimiento de protección de datos.
Astur Hosting puede conservar una copia, con los datos debidamente bloqueados, mientras puedan derivarse responsabilidades de la ejecución de la prestación.
Se tomarán las medidas de seguridad necesarias para garantizar la protección de datos personales. No obstante, Astur Hosting no se hace responsable si los datos son alterados o extraídos por fallas del sistema.
El cliente está obligado a no difundir, exponer o traspasar sus datos a terceras personas que consta dentro de la base de datos de Astur Hosting, y será su responsabilidad si así lo hiciese.
Velar por el cumplimiento de la normativa vigente en materia de datos personales es responsabilidad de Astur Hosting y también del cliente.
16.- Propiedad intelectual.
Astur Hosting sólo autoriza al cliente, al uso de la propiedad intelectual imprescindible para el servicio puesto a disposición y de conformidad con los términos indicados en el presente Contrato.
Astur Hosting no concede ninguna otra licencia o autorización de uso al cliente sobre su propiedad. Astur Hosting se reserva, con carácter expreso, cualesquiera otros derechos o usos que no se incluyeran en esta licencia; extendiendo esa reserva al ejercicio de las acciones civiles o penales, que pudieran ejercitarse como consecuencia del acceso y/o uso no autorizado de las propiedades de Astur Hosting.
Cesión de derechos.
Este contrato no podrá ser alterado, manipulado o cedido por parte del cliente.
El cliente no podrá ceder a terceros derechos y obligaciones de este contrato sin el previo consentimiento por escrito.
Nos reservamos el derecho de cambiar o modificar este contrato, cuando astur Hosting lo crea necesario.
Los términos y condiciones de este contrato fueron revisado y actualizado por ultima ves con fecha 12/01/2021.
La administración de Astur Hosting